Hooola muchachuelas!

        Sois muchas las que últimamente me habéis estado preguntando sobre pincelería: qué pinceles uso, qué pinceles recomiendo… Y esto me ha hecho darme cuenta que no sirve de nada que os haga tutoriales de maquillaje si no os hago una pequeña guía orientativa sobre pinceles.

       Alguien que se inicia en el maquillaje no nace sabiendo y tan importante es compartir trucos en lo que a aplicación de maquillaje se refiere, como las herramientas con las que se aplica. Por eso os traigo la entrada de hoy con el kit que yo considero básico para empezar en el mundo del maquillaje un poco más en serio. Ese kit que te hace salir de los aplicadores de esponjita que vienen en las paletas y te inicia en el maravilloso mundo del difuminado.

     Hay muchísimos tipos de brochas y pinceles, formas, materiales, usos… Pero eso lo vais a ir descubriendo con el tiempo y la experiencia. A medida que vayáis probando pincelería os daréis cuenta qué acabados os gustan más, qué forma cubre mejor vuestras necesidades… Hoy os lo voy a poner fácil, os voy a traer una “pequeña” selección de brochas concretas o tipos concretos y su uso.

               KIT DE PINCELERÍA PARA PRINCIPIANTES

ROSTRO

  • Brocha para la base fluida:

    – Mofeta o duofibra: para una cobertura ligera y pulida. Yo la utilizo con movimientos suaves y circulares. Sin duda, ésta es una de mis brochas favoritas para conseguir un acabado natural.

    – De corte plano o redondo (tipo F80 o F82 de Sigma): tienen el pelo muy tupido y cortito, lo que ayuda a una aplicación del producto más concentrada, logrando así una mayor cobertura. Si la usas aplicando el producto con pequeños toquecitos en lugar de arrastrando, quedará más producto sobre la piel y una mayor cobertura, tendrías que procurar difuminar bien las partes que bordean el rostro para que no quede un efecto máscara o pegote.

Zoeva, Ebay

Zoeva 125 Stippling, Zoeva 104 Buffer, Brocha de Ebay.

        – Lengua de gato: éstas, siempre desde mis gustos y mi punto de vista, son las que menos aconsejo. Si la calidad del pelo no es buena, es decir, un pelo suave, más bien tupido pero no excesivamente rígido… Puede ser difícil conseguir un buen acabado en la base ya que si el pelo es excesivamente rígido o un sintético malillo, nos dejará toda la base con marcas que se tendrían que arreglar o bien con un esponjita o bien con otra brocha. En definitiva, es una de las que menos me gustan y por eso mismo, menos recomiendo.

  • Brocha para polvos:

      – Pelo largo y suelto: las aconsejo para la aplicación de polvos sueltos ya que, con este tipo de brocha, se consigue sellar la base de forma muy natural y ligera sin dejar la cara excesivamente cargada de polvos.

      – Pelo corto/medio y muy tupidas: son muy útiles para aplicar las bases en polvo / compactas logrando una mayor cobertura que si lo hiciéramos con una brocha de pelo largo y suelto, ya que con las de pelo corto y tupido se aplica el producto de forma más concentrada.

Real techniques, Aliexpress, Magic coast

RT Bold Metals 100, Magic Coast Large powder M20

  • Brocha para colorete:

                Las brochas para colorete (y todas en general) pueden ser brochas multifunción en el caso de que queramos hacer un kit muy básico ya que, dependiendo de cómo la cojamos o la forma que tenga, se puede utilizar para colorete, para contorno e incluso para el iluminador (aunque obviamente, se necesitaría un limpiador de brochas para cambiar de producto). Existen infinidad de formas y tamaños, yo os voy a poner un par de ejemplos:

      – Pequeñita, con pelo corto y tupido: puede utilizarse para aplicar el colorete en las manzanas, dejando el producto muy concentrado, por lo que no la recomiendo para coloretes muy pigmentados; también puede usarse para aplicar el iluminador y para hacer un contorno muy marcado (ya que al ser tan tupida, difuminar el contorno llevará algo más de trabajo), una vez más, este tipo de brocha no es de mis favoritas porque la veo más incómoda para modular la cobertura y trabajar el acabado del producto.

       – Biselada, de pelo suelto y con un espesor medio: permite descargar producto de forma concentrada en las manzanas y difuminarlo hacia el exterior del rostro, apuntando la parte más ancha del pelo hacia la nariz y la más fina hacia el pelo. En el caso del contorno, sería exactamente igual solo que cambiaría la dirección de la brocha, en lugar de ir de dentro hacia afuera, iría del pelo hacia la boca con la parte más ancha de la brocha hacia nuestro pelo y la más estrecha hacia las comisuras de la boca.

         – Pelo largo, poco tupido y plana: Sin duda, ésta forma es una de mis favoritas para el colorete (aunque también serviría para el contorno). Aplica el producto de forma suave y ayudando a integrar bien en el rostro hasta los colores más pigmentados.

Real techniques, Aliexpress, Zoeva, Vendetta

RT 300 Bold Metals, Zoeva 127 Luxe Sheer Cheek, Vendetta 22007

  • Pincel para corrector:

     – Para correctores líquidos o fluídos: recomiendo pinceles de pelo largo y suelto, ya que lo aplican difuminándolo y dejando un acabado ligero en la ojera.

      – Para correctores en crema o muy densos: se pueden usar de tipo lengua de gato para correcciones precisas, como por ejemplo para definir la ceja, granitos… o también van muy bien los pinceles de pelo cortito y tupido, para conseguir una mayor cobertura.

Real techniques Zoeva

RT Setting Brush, Zoeva 142 Concealer buffer

OJOS

  • Pincel para sombras:

Pincel plano de tamaño grande: para alplicar una única sombra por todo el párpado.

     – Pincel plano de tamaño y densidad media: Lo ideal es que tenga un tamaño medio para que podáis aplicar sombras por todo el párpado o en zonas más pequeñas.

Magic coast, zoeva, elf

Magic Coast M50 Large Fluff, Zoeva 234 smoky shader, Elf eyeshadow brush

  • Pincel para difuminar:

      – Pincel de pelo largo y suelto: Estos pinceles son ideales para la aplicación de sombras de transición ya que dejan un acabado muy suave y armónico, ayudando a integrar la sombra que está en el párpado con el resto.

      – Pincel de pelo corto o largo pero tupido: Perfecto para cuando hemos aplicado sombras muy oscuras en el párpado y nos ha quedado un corte muy marcado. Es muy posible que una sombra de transición no sea suficiente para integrar un color muy muy oscuro que nos haya dejado un corte muy marcado, con la práctica, acabas evitando este tipo de cortes tan marcados ya que aprendes a integrarlo primero con el pincel aplicador y ya después difuminas el resto, pero mientras te inicias en los ahumados (por ejemplo) un pincel de este tipo puede ser de gran ayuda.

Magic coast, zoeva, buyincoins

Magic Coast C35 Tapered blending, Zoeva 228 Crease, Buyincoins

  • Pincel tipo boli:

     – Pelo muy cortito, tupido y puntiagudo: Sirve para pequeños detalles como por ejemplo marcar mucho la V externa del ojo, para aplicar sombra en la línea inferior de pestañas, difuminar y ahumar los delineados…

Puede parecer uno de los menos necesarios dentro de este kit, pero si lo que buscas en iniciarte seriamente en el maquillaje, en muy poco tiempo acabarás echando en falta ese punto de precisión que te ofrece este pincel.

zoeva

zoeva 230 Pencil

  • Pincel para eyeliner en gel:

      – Biselado de pelo prieto y muy fino: para las que quieran aprender a hacerse eyeliners de todo tipo de formas y grosores. Con este pincel puedes ir desde únicamente marcar la línea de pestañas, hacer un delineado grueso con rabillo o marcarte un eyeliner hasta el infinito.

    – Alargado, apenas una línea finita de pelo: es ideal para aquellas que quieran delineados muy finos o que quieran tener mucha precisión y detalle a la hora de hacer el “rabillo”.

Mua, Vendetta, Zoeva

MUA E7, Vendetta 22263, Zoeva 312 detail brush, Vendetta 22001

      Y ahora únicamente lo que tienes que hacer es sentarte y pensar ¿Cuáles son mis preferencias o necesidades? Y de ahí, elegir un pincel de cada tipo. Aquel que se ajuste más al resultado que tu buscas.

     Otra cosa MUY importante es la higiene de los pinceles, que si os interesa, también os grabaré un vídeo sobre cómo y cada cuánto las limpio, cómo las guardo etc. Pero lo que sí os recomiendo para poder mantener limpio a diario el kit y poder hacer cambios de color sin tener que limpiar en profundidad todos los días, es un limpiador diario de brochas, que básicamente se usa aplicando una pequeña cantidad del producto en un papel absorbente o en una toalla que utilices solo para las brochas (aunque a mi la opción del papel desechable me resulta más higiénica) y frotar el pincel en el producto con movimientos circulares, de esta forma obtendréis una limpieza rápida para cuando queráis utilizar un pincel para varias cosas en un mismo maquillaje.

Si os han interesado las brochas imitación Real Techniques, podéis encontrar los enlaces donde yo las compré AQUÍ

Y esto ha sido toooodo por hoy, que no es poco!

                Dentro de muy poquito os traeré una entrada sobre qué pinceles considero clave para ampliar este kit básico.

Nos vemos muy pronto en el próximo post 😉

 

Compartir mola!
Tagged with:
 

2 Responses to Kit básico: Brochas y pinceles

  1. […] os interesa el tema de las brochas, tenéis AQUÍ una entrada del kit que yo considero básico para empezar a […]

  2. Eneri dice:

    entrada directa a favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *