Hooola muchachuelas!!

Eres de las que vive obsesionada con la variedad de productos, marcas y coloridos que se comercializan en EEUU y que a España no llegan ni de bromita? Cada vez que ves un vídeo de alguna americana enseñando novedades mega molonas, te sale urticaria? Menos mal que en algún momento, alguien fue iluminado por la luz que se alimenta de nuestras ansias e inventó Shipito.com

Ou yeah!

Si mientras leías el primer párrafo asentías y decías “cuánta razón, hermana!” y cuando has llegado a la parte de Shipito te has quedado con cara de “Qué es eso? Quiero dos!” o si la semana pasada al ver el Haul de Colourpop te quedaste acordándote de todos mis primos cercanos y lejanos porque no te explicaba cómo conseguirlo, tranquila, estoy aquí para calmar tu sufrimiento.

Y no quería ser víbora ni mala persona, pero solo diré que el último viernes de este mes es el Black Friday. Es decir, la locura máxima de los descuentos (que dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas) en webs de EEUU  y por suerte, cada vez en más webs españolas.

¿QUÉ ES SHIPITO? ¿PARÁ QUÉ SIRVE?

Básicamente es la herramienta que te permite comprar en cualquier web de EEUU aunque no envíen internacionalmente o simplemente para cuando quieras comprar una cosita y los envíos internacionales sean desorbitados.

Al inscribirte en Shipito, se te asigna una dirección en EEUU. En realidad lo que se te asigna es un espacio en uno de sus almacenes (una vez tengáis vuestra dirección, podéis buscarla en Google Maps si tenéis curiosidad por conocer vuestra “casita de veraneo”). De modo que, cuando compres en la web americana que quieras (Colourpop, Sephora.com, LimeCrime, LA Splash… por ejemplo) lo que tienes que hacer es poner tu dirección de USA y una vez que Shipito reciba tu paquete, te lo notificará por email para que inicies el proceso de reenvío a tu dirección real.

Otro punto a favor, es que los envíos nacionales a partir de cierto importe suelen ser gratuitos en casi todas las webs, así que si alcanzáis ese importe el envío a vuestra dirección americana sería gratuito y únicamente tendríais que pagar los gastos de Shipito hacia España.

INSCRIPCIÓN

Entras en la web de Shipito y le das a “Nueva cuenta” y a partir de ahí, rellenas los datos que te pide como en cualquier web.

El registro y mantenimiento de cuenta es completamente gratuito en la opción “Paquetes individuales”, pero sí que es necesario hacer un depósito inicial de 5$ para la activación de tu cuenta. Estos 5$ servirán para realizar el pago del envío del primer paquete que te llegue.

Los pagos en Shipito se pueden hacer a través de Paypal , tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Yo por norma general, todos los pagos online que me lo permiten, los realizo a través de Paypal porque como ya os conté en entradas anteriores, es uno de los métodos de pago online más seguros. Si quieres leer más acerca de Paypal, qué es y cómo se usa, pincha aquí.

DIRECCIÓN

Una vez que te registras y activas tu cuenta, tendrás los datos de tu dirección americana. Para ahorrarte follones, recuerda poner siempre tus datos, para que coincida con ambas direcciones y con la forma de pago.

TIPOS DE CUENTA

Tienes dos tipos de cuenta, la de “paquetes individuales” y la de “casillas de correo virtual”. Os voy a explicar por encima las dos, pero la que yo tengo y de la que os cuento mi experiencia en el vídeo es la de “paquetes individuales”.

Paquetes Individuales

– Cuenta gratuita

– Solo puedes almacenar un paquete por vez.

– Almacenamiento gratuito hasta 180 días.

– Tasa de 1$ por paquete + coste del envío que elijas.

Casillas de Correo virtual

– El coste de la cuenta es de 4.17$ mensuales si lo pagas anual o de 10$ si lo pagas mes a mes.

– Puedes almacenar múltiples paquetes.

– Consolidación de paquetes (si tienes dos o tres y quieres juntarlo en uno más grande)

– Almacenamiento gratuito hasta 180 días.

– Tasa de 1$ por paquete + Coste del envío que elijas.

¿CUÁNTO CUESTA ENVIAR UN PAQUETE?

Depende del peso del paquete, por eso es muy importante que tengáis en cuenta qué es lo que estáis pidiendo y más o menos cuánto va a pesar, para no llevaros sorpresas luego.

En la web disponéis de una “calculadora de envíos” en la que introduciendo tu país, peso del paquete y código postal, te hace el cálculo del envío.

Y una vez que ya hemos entrado en materia y sabemos qué es Shipito, os voy a explicar cómo es el proceso desde que reciben tu paquete, hasta que te llega a casa.

DEPÓSITO BAJO

Cada vez que tengas menos de 10$ en el depósito, te saldrá el aviso de “depósito bajo”. No pasa nada, que no cunda el pánico! Puedes tener dinero acumulado en el depósito para que cuando te llegue el paquete lo puedas enviar directamente o bien, si no quieres tener dinero ahí, puedes hacer un ingreso cada vez que quieras enviarte algo. Las dos opciones son igual de válidas y tú decides la que más te convenga. Yo suelo hacer el ingreso cuando me quiero enviar algo y así no tengo que tener dinero desperdigado por ahí jejeje.

1. Depósito bajo

EL PAQUETE LLEGA A SHIPITO

Cuando tu paquete llega al almacén, te mandan un email para avisarte. Cuando entras en tu cuenta verás que tienes varias opciones, y que en “Paquetes en depósito” te marcará uno.

6. Depósito y paquete recibido

Si le das, te aparecerá a la izquierda la foto de tu paquete, los datos sobre las medidas y el peso etc. Y a la derecha te aparece “Acciones”, donde te pide que rellenes la declaración de aduanas.

Declaración de aduanas

Primero de todo, decirte que hay ciertos artículos que están prohibidos (pornografía, armas… lo típico, vamos) y segundo, tú eres responsable de lo que declaras. Lo que te voy a decir es lo que hago yo para evitarme que me paren los paquetes en aduanas, pero al final el riesgo de hacerlo de una forma u otra lo corre cada uno bajo su propia decisión.

Suelo pedir paquetes de no más de 300gr (que es un sobre bastante generoso) y de un valor de no más de 45€; simplemente porque no me fio de hacer pedidos mayores y que a pesar de mi declaración, me paren el paquete porque se vea muy grande, por mala suerte etc.

10. Método de envío

Aduanas es una graaan amante de los paquetes de cosmética y maquillaje, así que yo NUNCA pongo esas palabras en la declaración. Suelo usar “Art supplies” o “Art tools” (herramientas de arte) que por un lado, no es mentira y por otro, no es taaaan transparente como poner Maquillaje.

El importe que suelo declarar suele rondar los 20$ (ya sabéis que todo lo que supere los 22€ puede ser parado) y lo pongo como regalo “Gift”. Porque no hay nada más bonito que hacerse regalos a una misma.

También te pregunta si lleva baterías de litio y te pregunta si el contenido del paquete se ajusta a las normas.

8. Declaración de Aduanas

Tipos de envío

Una vez has rellenado la declaración de aduanas, ya está listo para ser enviado. De vuelta a la primera pantalla, a la izquierda pone “Médodo de envío”, le das a cambiar y te salen todas las opciones de envío con lo que os costaría cada opción.

11. Método de envío 2

Yo elijo siempre el Economy Airmail SIN ASEGURAR. Me gusta el riesgo, la emoción de vivir al límite… y una vez más, me gusta que no me lo pare aduanas. Los envíos sin asegurar no los suelen parar (obviamente depende de la suerte) sin embargo los que van asegurados o por mensajería, caen como moscas. Y es por eso que, sopesando los riesgos, decidí mandarlos con el envío más barato y sin asegurar.

 12. Método de envío sin seguro

13. Método de envío sin seguro2

De momento, los dos envíos que he hecho con este método han llegado perfectos, el primero creo recordar que llegó en un par de semanas y éste último tardó 26 días. Casi me da un patatús cuando ya llevaba 3 semanas y el paquete no llegaba, pero estos envíos pone que pueden tardar hasta 45 días (y seguro que alguno más) de modo que no queda otra que tener paciencia, porque aunque te dan un número de seguimiento de USPS, no sirve para nada.

El precio de ambos envíos que he realizado ha sido de 6.45$ por un sobre de unos 250gr y 8.60$ por uno de unos 290gr. para que os hagáis una idea.

Por ejemplo para enviarte un par de labiales (y algo más también), si el envío internacional de la web a la que compráis es de 12$, en Shipito os saldría más barato por el peso. Por eso os decía que es una herramienta útil tanto si no hace envíos internacionales como para cuando sí los hacen, pero son desorbitados (y queréis pedir poca cosilla). Eso tendréis que valorarlo vosotras.

15. Enviar el paquete

Cuando te llega el paquete, puedes abrirlo y pintarte como una puerta o puedes colocar los productos de forma bonita, hacerles una foto para INSTAGRAM y etiquetarme, para que vea que este suuuuper post ha servido para que alguien, a parte de mi, se arruine.

Si tenéis curiosidad por saber quién es ese tal Colourpop del que hablo, pincha en la imagen!!

Haul Colourpop img

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya resultado muy útil y que podáis disfrutar de vuestras compras estadounidenses.

Nos vemos en el próximo post 😉

 

 

 

 

 

 

Compartir mola!
Tagged with:
 

2 Responses to SHIPITO: Qué es y cómo funciona?

  1. […] un petardazo espectacular en el último año. Lo malo? No envían a España. Lo bueno, tenemos a San Shipito ? Existen muchos códigos de 10% de descuento de afiliado y si os movéis por instagram seguro […]

  2. Inma dice:

    Buena entrada wapa!!! Yo hice un pedido a una pagina a traves de shipito pero ahora que les llego me piden que verifique la cuenta, subi el dni, estoy intentando subir la tarjeta pero no me la coge y me pide que rellene un formulario, tu tuviste que hacer algo de esto? Gracias de antemano ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *